miércoles, 4 de enero de 2012

La Senda Jedi, aprendiendo el poder de la Fuerza.

El manual.
Hace unos meses llegó a mis manos un documento de gran importancia y valor, un documento auténtico, que data de hace mucho tiempo y proviene de una galaxia muy, muy lejana. Un manual para estudiantes de la Fuerza y que ha ido pasando de maestro a alumno desde tiempos inmemoriales, de hecho, se nota el desgaste que ha sufrido cada hoja del manual. 

Todo esto, de por sí, ya supone un gran valor para cualquier amante del universo Star Wars (aunque debería serlo para cualquier ser vivo), pero hay que darle un valor añadido, ya que cada estudiante que ha tenido el libro en su poder, ha ido anotando sus comentarios. La cosa no queda ahí, ya que al parecer el último Jedi en poseer este manual ha sido el mismísimo Luke Skywalker. Según él, los historiadores de la nueva orden Jedi datan este documento desde unas décadas posteriores a las Nuevas Guerras Sith, en el 1.000 ABY.

Se cree que el maestro Yoda fue el primero en tener este manual, cuando apenas era un chaval (¿Como sería Yoda de joven?), hasta que cedió el libro a su padawan Thame Cerulian, quien lo tuvo durante aproximadamente 12 años, hasta que paso a manos de su alumno Dooku (antes de ser Conde). El siguiente en tener este valioso manual fue Qui-Gon Jinn quien lo mantuvo a buen recaudo antes de entregárselo a Obi-Wan Kenobi en el año 44 ABY. Doce años después fue Anakin Skywalker el dueño del manual, hasta que 10 años después se lo dio a su padawan Ahsoka Tano. Tras las Guerras Clon, el lord Sith, Darth Sidious (el emperador Palpatine) se hace con el manual, (prueba de ello es que dejó ilegible la Profecía del Elegido). finalmente es Luke el que recuperó el libro.

El contenido del libro abarca cada paso a seguir para convertirse en un maestro Jedi, mostrando técnicas de combate, como construir espadas laser... También contiene cultura general de diferentes bestias y razas que utilizan la fuerza o son inmunes a ella, a la vez que una pequeña referencia a la historia Sith.

Una muestra del importante contenido del manual.

Tras leer por completo las más de 150 páginas ilustradas (con sus correspondientes comentarios adicionales) de este documento histórico, he podido observar como cada maestro ha tenido su propia interpretación sobre como un Jedi debería ser y consejos a seguir, y sin duda los modelos de Qui-Gon y Luke son con los que más de acuerdo estoy.
votar

8 comentarios:

Merluzo dijo...

Querido IsaacTheMime:
Cuando te conviertas en Jedi, me gustaría ser tu padawan y que yo sea el siguiente en poseer el manual y aprender a usar la fuerza.

Supongo que habrás hecho tus propias anotaciones en el manual...

Que la fuerza te acompañe!!

Isaac The Mime dijo...

Ey Merluzo!

Me falta controlar mejor la espada laser y estará hecho. El manual está a tu disposición.

En cuanto a las anotaciones, lo iba a hacer, pero mi letra es tan cutre...

Cras dijo...

Buuu... entonces el manual pasará por tí sin pena ni gloria y la historia no sabrá que el Maestro Pascual adquirió conocimiento alguno de él.

Que la fuerza os acompañe! ;)

Isaac The Mime dijo...

Lo sabrán, lo sabrán...

Álvaro dijo...

¡Qué frikada más guapa! Y eso que no soy un fan de Star Wars, pero molaría tenerlo :P

Isaac The Mime dijo...

Y a que esperas para serlo?

Jajaja!

http://veroilusionista.wordpress.com/ dijo...

Qué bueno!!! yo quiero ser blog amiga!!

Isaac The Mime dijo...

Ey Vero!

Eso está hecho!