viernes, 30 de diciembre de 2011

Malefic Time: Apocalypse

Malefic Time: Apocalypse
Este es el nombre del nuevo proyecto creado por los famosos ilustradores Luís y Rómulo Royo. Esta vez no se trata de una recopilación de sus mejores dibujos, es mucho más. Esta obra cuenta la historia de una joven (Luz) y de su espada (Malefic) inmersas en un mondo apocalíptico. Hasta aquí nada anormal, pero es que este proyecto, que va a contar de 3 partes, va a ir acompañado de música, comic manga, videojuego... vamos de todos los formatos posibles, novedoso, no?

En esta primera parte han decidido incluir una "banda sonora" y los encargados para cumplir esta difícil tarea han sido los asturianos Avalanch, la banda con más talento del panorama metalero español. Al parecer, los Royo y Antonio Sediles (director del proyecto musical), eligieron a los asturianos entre múltiples opciones internacionales, y no se han arrepentido en ningún momento.

Como norma principal, el disco tenía que ser en el idioma del Rock, el inglés, a partir de ahí Avalanch ha tenido total libertad creativa... Y menudo discazo se han sacado de la manga, el disco más heavy de toda su carrera (es el apocalipsis, no?), 13 temazos donde podemos encontrar desde Death Metal como 'Marduk', hasta música ambiental como 'Apocalyptic Dream', pasando por algunos aires muy Soul 'New York Stoner' y como no, por el Heavy Metal, donde canciones como 'In The Name Of God', 'Voices From Hell' o el single 'Malefic Time: Apocalypse' no dejará indiferente a ningún metalero.


A ver si hay suerte y para las otras dos partes del proyecto, Avalanch y los Royo vuelven a colaborar.

votar

4 comentarios:

Álvaro Rojas dijo...

¿El cómic será al estilo manga? Lo suyo sería que fuera como las imagenes que salen en el vídeo ¿no? Si fuese así, ya estoy tardando en comprarme el cómic. Sobre el disco: ahora mismo me pondré a buscarlo, los Avalanch son los únicos metaleros del panorama nacional que soporto con gusto, así que estaré al loro.

Gracias por la info colega. ¡Feliz Año nuevo amigo!

Isaac "The Mime" dijo...

Pues es fácil que el comic sea estilo manga, porque para imágenes de este estilo ya esta el primer libro (que incluye un DVD con 5 temas de Avalanch, entrevistas y demás) y que bien se puede comprar con el cd de Avalanch (edición coleccionista) o por separado (al igual que el propio CD.

Un abrazo y feliz año!

El Pableras dijo...

El hecho en sí de que hayan hecho un proyecto como este ya es digno de mención. En cuanto al disco, es un discazo. A estas alturas no me sorprende la variedad de estilos que puede hacer el grupo, aunque me he acojonado a little bit con la de Marduk, pero lo que más me alucina es la evolución de Ramón Lage disco tras disco. Siempre sorprende con nuevas capacidades y técnicas.
Un saludo.

Isaac "The Mime" dijo...

Hola Pableras!

Totalmente de acuerdo con TODO tu comentario.

A mi cada vez me gusta más el disco, es algo que necesitaba, un disco de Avalanch con mucha caña (aunque no tanta como en Marduk xD) que la verdad es que este tipo de canciones se les da muy bien.

En cuanto a Ramón, sin duda se ha convertido en uno de los mejores vocalistas del panorama nacional, es capaz de cantar cualquier cosa.

Un saludo!