miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los intermitentes ya no molan.

Este mes hará una década que me saqué el carné (o carnet) de conducir y a parte de mi desconfianza, cada vez mayor, en los demás conductores (especialmente si son taxistas) hay una cosa que me ha ido llamando la atención, y es que usar los intermitentes está pasado de moda.

Cuando llegué a Madrid (hace más de 2 años) observé con asombro como casi nadie utilizaba los intermitentes, pensé que sería por alguna razón, quizá los madrileños comprasen sus automóviles sin intermitentes para ahorrar algo de dinero, o quizá aquí no era obligatorio usarlos, pero con el paso del tiempo y con los continuos viajes de ida y vuelta a mi tierra y a otras tierras españolas, me he dado cuenta de que esa extraña moda se ha extendido por toda la península.

A veces, mientras conduzco me siento fuera de lugar señalizando hacia donde voy a girar, observo y parece que la gente me mira raramente, como diciendo 'chaval que los 00 ya pasaron' (los 80, los 90, los 00?), pero no puedo evitarlo, tengo que señalizar mi giro. Quizá sea porque siempre he sido reacio a algunas modas (¡No a los pantalones cagados!).

¿Pero en que año vives? Esto ya no mola.
Admiro a la gente que puede conducir sin poner el intermitente, es increíble, que arte tienen algunos, como cambian de carril sin mirar el retrovisor (otro gran olvidado), algunos giran sin remordimientos, da igual que el de atrás tenga que realizar un frenado de emergencia para evitar una colisión, lo importante es que tenía que cambiar de carril a toda costa, ya sea porque este nuevo carril va más rápido o simplemente porque mi ideología política se acerca más a este lado de la carretera. Eso sí, una vez finalizada la maniobra y observar (por casualidad) que el de atrás se está quejando, lo mejor es seguir adelante como si nada hubiera pasado, disculparse es de perdedores.

También hay otros que realizan una variante muy divertida, que consiste en cambiar de carril, y una vez tienen medio coche en el carril, y tras el posterior frenazo del de detrás, deciden poner el intermitente, para que nadie se enfade y así, si les protestan siempre pueden decir 'pero si lo he puesto'. Por no hablar de los que entran en tu carril aunque estés en medio ¡Que divertido!

Ironic mode Off
votar

2 comentarios:

Merluzo dijo...

Yo nunca los uso porque los míos no funcionan de manera continuada. Funcionan ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí....

Puede que a la gente le pase lo mismo que a mí...

Isaac The Mime dijo...

A tu comentario solo puedo responder una cosa...

Nabo, nabo, nabo, nabo...