lunes, 26 de julio de 2010

¡Hasta pronto capitán!

Una de las celebraciones del 7.
Son días tristes para el madridismo, tras la salida de Guti hace un par de días, hoy ha sido el turno de la despedida de uno de los iconos más importantes del Real Madrid, Raúl González Blanco deja su equipo de toda la vida para irse a jugar al extranjero (al Shalke 04 alemán para ser más exactos). El capitán, el 7, quiere seguir jugando al fútbol y al parecer, en este nuevo Madrid no prodrá hacerlo, por lo que ha elegido la Bundesliga para seguir haciéndolo. A pesar de que aparentemente, el club y el entrenador contaban con él, Raúl ha decidido comenzar una nueva etapa en su vida futbolística.

Jamás olvidaré su primer partido con el equipo titular del Real Madrid, Jorge Valdano le hizo debutar en Zaragoza (hace más de 16 años) y Raúl no tuvo un buen día, falló varias ocasiones de gol y el equipo perdió (3-2). Muchos, entre los que me incluyo, pensamos que Valdano se había equivocado, pero poco tiempo después nos dimos cuenta del error que habíamos cometido sentenciando a aquel chaval, pues poco a poco se fue convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid.

Desde entonces este chaval de 33 años recién cumplidos lo ha ganado casi todo, 6 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales... por no hablar de sus logros individuales, 2 veces máximo goleador en la Liga, 2 veces máximo goleador en la Champions League, Bota de Bronce, Balón de Plata, 3er máximo goleador en historia la Liga, máximo goleador en la historia de la Champions League, máximo goleador de la selección española (aunque en breve será Villa)... Y así podría escribir un buen rato.

Como muchos grandes futbolistas, pasó una mala época tras sufrir una fuerte lesión, además de cambiar su posición de delantero centro a mediapunta, lo que le impidió marcar tantos goles como en las temporadas anteriores, pero aún así siguió siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla y sin duda el que más sudaba la camiseta blanca. Hace 4 ó 5 años algunos ya lo daban por acabado, pero siguió luchando y marcando goles siendo de los jugadores nacionales más goleadores en la Liga. Pero la temporada pasada fue el fin del jugador en el Real Madrid, relegado a, en mi opinión, una justa suplencia, se ha dado cuenta de que si quiere seguir jugando tendrá que cambiar de aires, y eso es lo que ha decidido hacer.

Personalmente, me hubiera gustado que se hubiera quedado en el Real Madrid, aunque fuera de suplente y que se hubiera jubilado con la camiseta del único equipo con el que ha jugado, el equipo que le vio triunfar. Me queda el consuelo de que al igual que Fernando Hierro dejó la capitanía en buenas manos, las de Raúl, este las deja en otras de igual valor, las de Iker Casillas, pero a saber que vendrá después. Desde que soy madridista, el Madrid siempre ha tenido grandes estrellas nacionales que han marcado épocas y que han venido de la cantera; Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Sanchís, Hierro, Guti, Raúl, Casillas... pero ya no se valora la cantera y eso es algo que me preocupa. Espero que esto cambie y que en pocos años el Madrid vuelva a tener otros grandes jugadores que se desvivan por su equipo y que sientan los colores como lo hizo el capitán. 

Guti y Raúl, los dos grandes capitanes que dejan el club para probar suerte en el extranjero.
Gracias por todo capitán, has sido el mejor jugador nacional que ha pasado por el Real Madrid. Suerte en el Shalke, te echaremos de menos.
votar

7 comentarios:

Full Norbert dijo...

A mí Raúl me parece uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia. No voy a negar ni su lucha, ni su entrega ni la cantidad de goles que ha marcado, pero de ahí a leer (según muchos) que es el mejor futbolista de la historia de España, va un abismo.

Por cierto, voy a escribir sobre el tema Raúl y voy a poner un título que puede joder. Pero tranquilo que no es un artículo de forofo culé (que lo soy) hay que leerlo.

Isaac The Mime dijo...

Bueno, supongo que será por gustos, pero para mi sí lo ha sido, al menos de los que he visto yo, y sus números le avalan.

Que no digo que en los últimos años haya sido un crack, ni que tuviera que haber estado en la selección, ni mucho menos.

Un abrazo amigo y gracias por pasarte por aquí ;)

Álvaro dijo...

Lo siento, estoy con Full totalmente xD

Por cierto, una duda para ambos, que soys muuchíisimo más entendidos que yo en esto.

¡¿Por qué no se ha ido ya para su casa?! Es decir, si ya tiene edad de retirarse y encima, se va del Madrid, por qué se va a ese equipo? Joder, ¿no es mejor retirarse en un club como el Real Madrid y ...ya? Que tontería ¿no?. A mí me gustaría acabar mis días en ese club claro. A no ser que el club no quiera a Raúl ya. Y en el caso de que eso sea cierto, joder, pues que deje ya el fútbol, habiendose retirado de dicho deporte, en el club más famoso de la historia del fútbol.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Malditos! A ver Raúl no es tan mayor, sino me equivoco tiene 33 recien cumplidos, los hay mucho más mayores, lo que pasa es que Raúl no está para jugar en el Madrid de titular.

Supongo que el chaval querrá jugar y al ver que en el Madrid no va a poder hacerlo, pues ha decidido irse a otro equipo.

Supongo que es fácil decir "por que no se retira ya?" pero cuando lo que más te gusta en la vida es jugar al fútbol, pues intentas alargarlo lo máximo posible y el momento de tu retirada se hace muy duro... lo mismo pasa en la mayoría de los deportes, no es un trabajo cualquiera que esperas que llegue tu día de jubilación.

Un abrazo a los dos (aunque no os lo mereceis)! xD

Full Norbert dijo...

The Mime ya respondí en mi blog y en lo de no retirarse me parece bien, sobretodo porque va a un club de Champions. Otra cosa es que Raúl me siga pareciendo sobrevalorado XD!

Isaac The Mime dijo...

Ya lo vi y creo que coincidimos.

Lo de Raúl sobrevalorado, bueno, eso ya depende de gustos, creo que ninguno va hacer entrar en razón al otro. Jajaja!

Un abrazo!

Isaac The Mime dijo...

OMFG! http://www.youtube.com/watch?v=q2iyrKs-9tA