jueves, 1 de julio de 2010

¡Así, sí!

La selección española vuelve a jugar como nos tenía acostumbrados, tocando mucho el balón, pero mirando siempre hacia la portería rival y por eso parece que el país entero vuelve a creer que ganar el mundial es algo factible, yo desde luego lo creo.

Parece que tras la derrota ante Suiza, Vicente Del Bosque se dio cuenta de que la selección necesitaba más puntas y de tener a Villa solo arriba, hemos pasado a tener a Torres por el centro y a Villa e Iniesta (o Navas) por las bandas (izquierda y derecha respectivamente), y lo estamos notando. Parece que el seleccionador tiene un claro equipo titular, los tres puntas que he mencionado antes, Xavi, Xabi Alonso y Busquets en el centro del campo, Capdevila, Puyol, Piqué y Sergio Ramos en la defensa y Casillas como portero, muy buen equipo.

Contra Honduras "hicimos" un buen partido, pero desaprovechamos demasiadas ocasiones (podríamos haber ganado claramente por 4 ó 5), ante un rival claramente inferior se puede perdonar, pero no eso no puede ocurrir contra los equipos más fuertes. Torres fue titular y falló como nunca, pero bueno hay que tener en cuenta que viene de una lesión, aunque con él en el once, Villa tiene más espacios y a pesar de caer en la banda, este no falla sus ocasiones. 2-0 para "la Roja".

Partido desastroso el que "jugamos" contra Chile, aunque es cierto que si algún equipo merecía ganar ese era el nuestro. Dos golazos de Villa e Iniesta fueron suficientes para contrarrestar el gol chileno, que acabó jugando con 1 menos tras la expulsión de Estrada en el minuto 37, aunque bien podían haber expulsado a alguno más. Los chilenos a pesar de ser uno menos, no se desinflaron y lucharon a muerte, dejando muy pocos huecos e impidiendo que España les jugara a placer. Primeros de grupo y a octavos contra Portugal.

Partido difícil e importantísimo contra la Portugal de CR7, Pepe o Simao entre otros grandes jugadores. España jugó con el equipo titular que he nombrado al principio, y desde el minuto 1 dominó claramente el partido. Todo el equipo jugó muy bien, pero me quedo con nuestros cuatro defensas como los mejores de este partido, Ramos fue un todoterreno, desbordó y creo ocasiones claras de gol, y Puyol, Piqué y Capdevila estuvieron espectacularmente bien, no dejando huecos a los lusos que tuvieron que poner a prueba a Casillas desde lejos. Xavi y Villa también hicieron un grandísimo partido, pero mención especial merece Fernando Llorente (que entró por Torres) que luchó como ninguno y a punto estuvo de "enchufar" 1 o 2 goles. Gol de Villa y a cuartos.

Este sábado nos toca Paraguay, un rival teóricamente asequible, aunque en un mundial nadie lo es y menos aún en unos cuartos de final. Brasil, Argentina, Alemania, Holanda, Uruguay y Ghana son los otros "supervivientes".
votar

11 comentarios:

Álvaro dijo...

Tio, estoy de los nervios. El partido contra Portugal me puso encendidísimo quillo. Cuando marcó Villa, lo celebré como si me hubiese tocado la primitiva jajajajaja. Cuando terminó el partido, no creía que fuera cierta. Eso de ver a Portugal eliminada por nuestra selección, ufff, me costaba creerlo, ¡pero era cierto! jajaja

Creo que a Paraguay no debemos tenerle ningún miedo. Veremos que pasa.

¡España tracatrá! jajajajaja

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Sí, aquí en Madrid en la zona donde vivo (que es bastante tranquila) se celebró como si hubieramos ganado el mundial y eso que no se veía a nadie por la calle.

Hombre Paraguay parece fácil, pero si está en cuartos es por algo, hay que acordarse de Suiza.

A por el mundial!!!!

Un abrazo!

Álvaro dijo...

¡¡¡¡A por el Mundial!!!!

Dios, lo bien que se lo pasa uno viendo el partido, con una buena birra fresquita fresquita jajajajaja

¡¡A ver que pasa Isaac!!

¡¡Un abrazo!!

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

En menos de 2 días veremos si aún conservamos la ilusión!

PD: No soy de birra, pero cambio tu mensaje por una horchata fresquita y listo!

PODEMOS!

Álvaro dijo...

Por cierto, ME ALGERO QUE BRASIL ESTÉ FUERA DEL MUNDIAL. No he visto selección más engreida por Dios. Me pasa lo mismo que con la selección Inglesa, son igual de chulos.

Quería que ganase Holanda y así ha sido. ¡¡A ver mañana que pasa!!

Un abrazo.

Isaac The Mime dijo...

Yo también iba con Holanda, Brasil y Argentina son selecciones que no me caen muy bien (actualmente), así que mañana voy con Alemania descaradamente.

Un abrazo.

Álvaro dijo...

¡¡Quillooooooooooooooooo!!

Qué dos buenos partidos tenemos hoy ¿eh? Espero que los disfrutes mucho mucho. Y que sepas, ¡¡¡que hoy ganamos amigo mío!!!!

Sin embargo, a mí Argentina si que me cae bien, pero quiero que pierda porque son el rival más potente que hay, ese MESSI jajajaja.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

A mi Argentina me cae mal desde que llego Maradona, por eso deseo que pierda, de hecho sus último comentarios son para partirle la cara. (http://www.marca.com/2010/07/02/futbol/mundial_2010/selecciones/argentina/1278098069.html)

Hoy toca pasar a semis, si o si!

Un abrazo!

Álvaro dijo...

Quilloooooo, que los alemanes nos han quitado de encima a Messi jajajajaja!!!

Siempre soñé con una final de Mundial entre España y Alemania, a ver a ver jajaja

¡Un abrazo amígo!

Álvaro R.

Álvaro dijo...

¡¡¡En semifinales!!!

Isaac The Mime dijo...

Sí! Por fiiiiin! Que manera de sufrir, pero lo hemos conseguido.

A ver si contra Alemania hacemos un buen partido.

Un abrazo!