miércoles, 24 de diciembre de 2008

Edgar Allan Poe "Legado de una tragedia"

Este es el título del disco de la primera opera rock realizada en español (al más puro estilo Avantasia, Genius, Aina, Nostradamus..), disco que por supuesto me he comprado. Los creadores de esta obra son Joquin Padilla y Jacobo García, miembros de Iguana Tango, que han juntado a músicos conocidos en el panorama metalero nacional de la talla de Leo (ex-Saratoga, Stravaganzza), Tony (ex-Sangre Azul), Fernando García (ex-Victory, Godiva), Patricia Tapia (Nexx), Niko del Hierro (Saratoga), Oscar (Lujuria)... y así hasta un total de casi 50 (o más, no los he contado) . El disco esta basado en la polémica vida del escritor Edgar Allan Poe, 17 temas que relatan su vida (su boda con su prima Virginia, su reclutamiento militar, su relación polémica con C. Dickens, su adicción al opio y al alcohol...) y algunas de sus obras y personajes (como "El Cuervo" o Auguste Dupin). Aquí os dejo, un par de videos.

Esta es, para mí, la mejor canción del disco. "El Cuervo" interpretada por el hispano-suizo Fernando García (si es que los García son la leche), cantando por primera vez en castellano.



Y aquí un clip de poco más de 4 minutos, con algunos samples del disco.

votar

4 comentarios:

Cras dijo...

Madre mía qué locura con el disco! Doy fe de que mola, a base de ponermelo a todas horas y repetirme canciones hasta la saciedad me ha acabado gustando mucho. Si es que...mira que eres pesaito a veces :P

Isaac The Mime dijo...

Pero tendrás morro! Tu eres la que lo cojiste para llevarlo en el coche :)

Cras dijo...

Me has obligado a descargármelo y escuharlo hasta que me sangren los oídos, que lo sepa todo el mundo.

Isaac The Mime dijo...

Sí, sí... yo me se de una que se esta volviendo heavy ¬¬