lunes, 13 de septiembre de 2010

Mike Portnoy deja Dream Theater.

Anonadado me hallo, tras enterarme de que el que fue uno de los miembros fundadores, principal compositor (junto a Petrucci) y baterista de Dream Theater, el señor Mike Portnoy, deja su banda de toda la vida. La verdad, es que es algo que no me esperaba, siempre he pensado que Dream Theater era una banda muy unida, pero al parecer 'en todos lados cuecen habas'.


Según dice Mike Potnoy en su comunicado, últimamente disfrutaba más con las bandas en las que participa (Hail!, Avenged Sevenfold...) que con su ya ex banda. El inconveniente es que Portnoy ve necesaria una ruptura (supongo que temporal) de la banda, pero los demás integrantes (Petrucci, Myung, LaBrie y Rudess) no lo ven así y prefieren seguir sin él, por lo que el baterista ha tomado esta difícil decisión.

Me entristece que Portnoy deje la banda, primero por que me encanta Dream Theater y segundo, porque Mike me parece uno de los mejores bateristas que ha dado la música, pero por desgracia, fuera de Dream Theater no ha hecho nada que me haya llamado en especial la atención (ni O.S.I, ni Transatlantic, ni Neal Morse...) exceptuando alguna que otra canción de Liquid Tension Experiment. Cierto es que, en mi opinión, los Theater habían perdido frescura, sus últimos discos costaban de digerir y que sus temas extensos enganchaban cada vez menos, pero aún así, esperaba que algún día volviesen a sacar otra joya como lo ha sido "Metropolis PT2: Scenes From A Memory" (uno de los discos más perfectos que se ha hecho nunca) o "Train Of Thought". Ahora será algo más difícil de pensar (que no imposible) que realicen esta hazaña tras la salida de una de sus piezas principales.

Sinceramente no me imagino a los Theater sin Portnoy, y la verdad es que las dos partes lo van a tener difícil, unos para sustituir a un grandísimo baterista (yo apostaría por Mike Mangini) y el otro para encontrar una banda del calibre de Dream Theater, pero espero de verdad, que a todos les vaya muy bien en sus nuevas andaduras y nos hagan disfrutar a sus seguidores de buena música.

votar

26 comentarios:

ErikAdams dijo...

A mi los "Dream Theater" nunca me llamaron especialmente la atención. Creo que la culpa es de su cantante, el cual tiene una voz que me irrita XD aun asi, reconozco que es un gran grupo, y el abandono de uno de sus principales componentes es una lastima.

¡Nos vemos!

Isaac The Mime dijo...

Hola Erik!

Te entiendo, a mi la voz de LaBrie es lo que menos me gusta del grupo, aunque en los 2 últimos discos, me da la sensación lo único que ha mejorado ha sido la voz y la música se ha venido a menos.

Un abrazo!

Álvaro dijo...

Jamás me hubiera imaginado esta noticia la verdad. Pensaba que el grupo era uno de los más consolidados del mundo. Además que Mike y Petrucci siempre han sido los mandamás de Dream Theater. Pero vámos, que casos como este se dan mucho en el mundillo del Heavy. La de separaciónes que ha habido...

Será dificil reemplazarle. El sustituto va a estar mirado con lupa, ¿no creeis?

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Sin duda alguna el sustituto a parte de ser mirado con lupa, va a tener un trabajo muy difícil. Como he comentado en la entrada, yo apostaría por Mike Mangini, que sino me equivoco ha colaborado en el disco en solitario de James LaBrie, y que es un hacha.

Un abrazo Álvaro!

Álvaro dijo...

Pues veremos quién es el elegido. A ver si este año tengo la oportunidad de verles en directo, los tengo penditente, nunca los he disfrutado en vivo y en directo.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Yo los vi en Valencia y de rebote. Se suspendió el concierto que tenían que hacer en el Pais Vasco y lo pasaron a Valencia. Era la época del "Six Degrees..." y no llenaron un aforo de 2.000 personas, desde entonces ya no volvieron por Valencia.

Son un poco estáticos, pero técnicamente te dejan flipando.

Un abrazorl!

Raúl "Shearer" Ulloa dijo...

Desde mi humilde punto de vista ojalá esta ruptura sirva para que el ahora cuarteto se reinvente. En lo que va de la década me implican una banda fría, cirscense, plana y cual rompecabezas difuso, nada se queda en la memoria y menos en el corazón. Nunca hay que olvidar que la Música es asunto de técnica, interpretación sí, pero siempre con ALMA y con ello me refiero a la dosis de inventiva y sublimes detalles. El minimalismo en ocasiones suele ser mucho más virtuoso que nada, en fin, dificil de expresar escribiendo. Incluso no necesitamos irnos a otros estilos sonoros, dentro de este género existen Colectivos que equilibran a la perfección todos los ingredientes para crear arte de verdad; Fates Warning, King's X, Porcupine, Tool, Opeth, Gojira, Mastodon, Meshuggah, Cynic, y bla, bla, bla.

Como reemplazo les vendría bien un Markl Zonder, un Bobby Jarzombek, vaya, gente que en la cabeza tiene el don de lo fino y lo experimental a tope.

Saludos generales e insisito es solo una opinión personal. Los Theater's desde hace 10 años, no me mueven un pelo.

Isaac The Mime dijo...

Hola Raúl!

Lo primero, gracias por tu opinión ;)

Y lo segundo, yo también espero que esta marcha sirva de aviso para que se renueven un poco y hagan algo diferente, ya que de los discos de la última década, en mi opinión solo salvaría el "Train Of Though" (que me parece muy bueno), y quizá el Octavarium, de los demás salvaría un par de temas.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Álvaro dijo...

¡¡El nuevo bateria de DT va a ser Mike Terrana!!


Que nooo, que es broma. Pero es que este señor está metido en todos los fregaos jolínes. Es el batería de un montón de grupos, no sé cómo le da tiempo a todo xDD

Y estoy muy de acuerdo con Raúl, espero que se reinventen. El último disco me gustó, pero lo podrían haber hecho (siendo como son) muchísimo mejor.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Joder! Que susto me has dado! He leido la primera frase y no he leido más. Esas cosas no se hacen xD.

La verdad es que Terrana es un hacha, pero no le veo en DT, estoy esperando que conjan a Mangini.

Un saludo... cabronazo!

Unknown dijo...

Mmmmmmmmm a mi si me late mucho la voz de LaBrie.....
de hecho se me hace que musicaliza muy bien las letras de sus canciones.....

Por otro lado es cierto que el ultimo disco no levanto tanto, y pienso que el primer disco que hagan sin Mike no será muy bueno tampoco, les llevará un buen proceso levantar de nuevo su música...

Isaac The Mime dijo...

Hola Steff (siento acortarte el nick :))! Gracias por tu comentario. La verdad es que el último disco fue una pequeña decepción para muchos, y más despues de darle tanto bombo (por parte de la banda) y decir que se sería muy similar al "Images...".

A mi con LaBrie me pasa algo parecido que con Dickinson, no me gustan en exceso sus voces, pero me parece que quedan mmuy bien con sus respectivas bandas y por su puesto, cantan muy bien.

Un saludo y gracias de nuevo!

Full Norbert dijo...

No había visto esta entrada tío, como vi que la última era de juego de tronos y no tengo ni idea de la saga, por eso no he comentado.

Al grano, a mí Dream Theater salvo alguna canción, no me gustan nada. Me parece el típico grupo de virtuosos, tocando escala arriba y escala abajo y que aburren a las ovejas. No me transmiten nada, para mí no tienen feeling.

Y sí, el que es malo de verdad es el cantante, lo dice un colega mío acérrimo de este grupo, del que nos hemos reído un rato porque se ha ido Portnoy. Somos unos cabrones XD!

Isaac The Mime dijo...

Hola Full!

La verdad es que para escuchar a Dream Theater hay que tener ganas, sino te acaba pareciendo un tostón (a veces ni con ganas xD), pero tiene grandes discos y por supuesto grandes canciones muy directas, un caso...

http://www.youtube.com/watch?v=muiNqF_XJJc

Un abrazo amic!

erizo-san dijo...

Quería hacer un inciso sobre este artículo; algo que parece haber pasado por alto toda la gente que ha vertido sus comentarios al respecto en esta entrada.

¿Soy el único al que el personaje que aparece junto a la batería se le parece al cantante de los Mojinos? No es que el resto de la entrada no tenga ningún interés para mí, pero me llama la atención que nadie haya dicho nada.

Por cierto, la camiseta negra sin mangas es preciosa y el perfilado de perilla un tanto excesivo y bastante sospechoso; el tipo es un cruce entre malo de la peli mala de Robin Hood y Kevin Smith.

Isaac The Mime dijo...

Joder el que faltaba! Desde luego o no has visto la foto, o no has visto al cantante de los Mojinos en your fucking live, man!

Un saludo!

PD: Mi perilla está mucho mejor perfilada.

erizo-san dijo...

Pues sí que he visto ambas cosas, para mi desgracia. En general la gente con perilla tiene ese efecto sobre mí; se me parecen sin más y obvio el resto. Es un efecto curioso, ¿verdad?

En cualquier caso, noticia apasionante.

PD: Tu perilla no está mejor perfilada; sino darías tanto miedo como el señor de la foto.

Raúl "Shearer" Ulloa dijo...

Saludos Issac. Sigue uno a la espera del nuevo bataco. Confieso mi interés por el bataco en sí, no tanto por la Banda.

Se rumora que podría ser Jarzombek o Richard Christy, con curricula en Death y en el show de David Letterman.

Saludos.

Isaac The Mime dijo...

Hola Shearer! Sí yo también estoy espectante por saber del nuevo baterista, sea quien sea tiene una tarea difícil, que no imposible.

Gracias por pasarte por aquí. Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas y santas... esperemos que el nuevo batero sea alguien que aporte no sólo técnica sino también estilo y personalidad al sonido grupal -si es que lo dejan aportar algo al "nuevo"-, y en este sentido un tipo muy capo y que es un verdadero "tapado" es Tim Alexander, un groso por así decirlo...pero no creo que ni figure en los planes de los Dreamers, están muy aburguesados ya, y si no cambian un poco van a cansar de tan monótonos y predecibles que se han vuelto (por más virtuosismo y pirotecnias que hagan, cuando falta chispa...el fuego se puede apagar...).

Saludos!

Isaac The Mime dijo...

Hola Anonimo!

Tienes toda la razón, a los Theater les hace falta alguien que aporte algo nuevo y le de un toque diferente, sino acabará sonando igual de monotonos que sus últimos discos.

Tengo entendido que ya tenían a 4 o 5 finalistas para ocupar el sitio de Portnoy, pero poco más.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en una cosa, algunos os referis a los grandes albumes de DT de forma erronea. Evidentemente, y esto lo sabemos los fans de DT desde los inicios, que las dos grandes obras maestras son IMAGES AND WORDS y AWAKE, a partir de la marcha de Kevin Moore hay un cambio radical. Ese era el verdadero Dream Theater, un grupo de rock progresivo que gracias a estos dos albumes pasaron a tener una repercusión enorme. Luego claro está, llegó un gran lp, SFAM pero ya eran muy distintos. En este punto, DT empezó a buscar nuevos fans y los encontró pero empezó poco a poco a alejarse cada vez más de sus origenes. Estos nuevos fans (facilmente identificables) obvian sus 2 obras maestras ya que siempre es mas facil reconocer el virtuosismo aunque muchas veces tenga poco feeling o bien un sonido mas contundente. Y decir que Train of thought fue un gran album hablando de DT demuestra que no teneis nada que ver con los fans de antaño. Pero para valorar a DT hace falta haberles seguido desde sus inicios, para mi, salvando algunas cosas, los ultimos albumes no valen nada, potencia, virtuosismo forzado y gratuito y poca inspiracion. Para mas info, a los que critican a LaBrie, que sepan que sufrió una enfermedad en el 94 en la gira del AWAKE donde por una intoxicación casi pierde las cuerdas vocales.
Solo me queda decir, escuchad los albumes iniciales de DT, sentirlos y quizas entendais lo que la mayoria de fans sabemos.

Isaac The Mime dijo...

Hola amigo Anónimo!

No puedo estar de acuerdo contigo. Para mi DT no tiene un sonido específico. El "Images..." y el "Awake" son dos grandes obras (especialmente el "Images...") pero para mi no es el sonido de "DT", ya que cada disco es una evolución. Otra cosa diferente, es con cque disco triunfaron.

En fin, un saludo!

Anónimo dijo...

A mi cada disco me resulta completamento distinto, y desde el Images hasta el Octavarium tienen registros diferentes. No veo ninguna conexion entre ellos realmente. Escucha el Train y luego el Octavarium...no tienen nada que ver.
Para mi sus mejores discos siguen siendo el Awake, con un sonido oscuro y profundo y el Scenes, donde ademas de virtuosismo tambien hay feeling y grandes canciones.
DT ha sido uno de mis grupos favoritos y Mike Portnoy mi gran heroe (soy batera). Sin embargo ahora los aborrezco y soy incapaz de tragarme nada de ellos, y muchos menos sus ultimos 2 discos.
A fuerza de repetirse y subirse a la parra han logrado hacerse un grupo mucho mas conocido que antes, pero cada vez estan perdiendo mas antiguos fans.
DT ya no es lo que era, y Portnoy se ha estancando tanto en su forma de tocar y su actitud que se hace insoportable.
Este cambio puede suponer dos cosas: una renovacion y un soplo de aire fresco que le devuelvan algo de credito al grupo, o bien un paso mas hacia el lado oscuro.
Yo apuesto por lo segundo.
Un saludo.

Isaac The Mime dijo...

Hola Anónimo!

Estoy de acuerdo contigo (excepto en los discos favoritos, que me quedo con el "Scenes..." y el "Train..."). Si coges los discos aleatoriamente, hay muy poca conexión entre ellos o ninguna, quizá si los escuchas en orden de salida...

Yo también pienso que el cambio no va a servir para renovarse, en fin, una lástima.

Un saludo, y gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

Thanks for posting, I like this blog!

cheap cialis