martes, 13 de julio de 2010

España campeona del mundial de Sudáfrica.

Sí señores, la selección española de fútbol, por fin ha ganado un mundial y merecidamente, tras imponerse a la selección de Holanda por 0-1.


Todos sabíamos que iba a ser un partido muy duro, que los dos equipos iban a ir a por el partido, pero seguro que la gran mayoría no se pensaba que la selección Holandesa iba a jugar con la dureza con la que jugó, y es que desde el principio del partido España se dedicó a jugar a fútbol como ella sabe y para contrarrestar esto, los "tulipanes" empezaron a dar patadas, algunas de ellas muy duras (como la de De Jong a Xabi Alonso), pero como el árbitro no quería "liarla" pues perdonó 2 o 3 expulsiones bastantes claras.

Los minutos pasaban y España mandaba claramente, creando ocasiones de peligro, mientras los holandeses seguían practicando una conducta claramente antideportiva ya que el árbitro se lo permitía... a muchos se nos pasaba por la cabeza del codazo de Tassotti a Luis Enrique o el robo de Al Gandur en Corea, no podía pasarnos otra vez algo parecido, no lo merecíamos, y Robben se quedó solo ante Iker...... VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, CASILLAS!

Llegamos a la prórroga, 30 minutos más de sufrimiento, Holanda se dedicaba a perder tiempo (buscaba la suerte los penaltis), pero España no, los "nuestros" querían ganar y seguían atacando la portería holandesa. Por fin Holanda se queda con uno menos (ya era hora), y a falta de 4 minutos para los penaltis, el mejor de la selección en todo el mundial hizo justicia, el gran Iniesta daba la victoria a nuestra selección, haciendo que toda España cantara ese bendito gol que nos hacía campeones del mundo.



Se terminó el sufrimiento y "somos" los justos vencedores del torneo, ahora es tiempo de celebración, ya que esta victoria nos va a hacer olvidar (temporalmente) los problemas por los que pasa nuestro país. Ayer la selección regreso a España y se dio un baño de multitudes, llevando la copa del mundo a la Zarzuela, a la Moncloa y posteriormente paseándola por todo Madrid para que todos los aficionados que estábamos allí pudiéramos verla y homenajeáramos a estos héroes que nos han dado esta enorme alegría. Como cierre de la celebración, y al igual que hizo cuando ganaron la Eurocopa, el gran Pepe Reina nos dejó su particular homenaje a sus compañeros.

votar

8 comentarios:

Álvaro dijo...

A partir de ahora, seguiré todos los partidos del Barça y del Real Madrid, porque el cariño que le he cogido a estos chicos...ES INCREIBLE.

Jamás imaginé que el fútbol me hiciese sentir de esta forma tan maravillosa. He disfrutado como no lo hacía en mucho tiempo.

Este verano ha comenzado siendo PERFECTO.

Hemos hecho HISTORIA amigo mío, y nosotros hemos estado ahí para verlo.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Pues sí, estos cabrones nos han hecho disfrutar como nunca. Ha sido un acontecimiento como pocos he vivido y eso que es solo fútbol.

Una cosa más que puedo tachar de mi lista "cosas que hacer/ver antes de morir".

SOMOS LOS CAMPEONES!

Un abrazo!

Álvaro dijo...

Joder, desde que ha terminado El Mundial (¡Somos campeones!), ya el verano no tiene ningún atractivo ya para mí jajaja, estoy deseando que llegue septiembre y empiece la temporada y yo pueda empezar con mis ansiados estudios.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Jajaja! El verano ha empezado demasiado fuerte, ahora no va a haber nada que supere este principio. Ahora a estar pendiente de los fichajes.

Va no te quejes, ahora en nada operación colegio, a comprar cosas para estudiar de nuevo, eso siempre me motivó cuando estudiaba.

Un abrazo!

Full Norbert dijo...

A mí en el mundo del fútbol pocas cosas me quedan por ver, quizá que el Atleti gane algún día la Champions (eso sería enorme, jaja). Lo que sí deseo ver, es a España ganando en partido oficial a Brasil y a Francia. Es lo que más deseo ahora mismo...

Isaac The Mime dijo...

Jajaja! Eso suena a venganza... me gusta! Jajaja! La verdad es que estaría bien y si es por goleada, mejor!

Un abrazo!

Full Norbert dijo...

Me has pillado. Es venganza pura y dura XD!

Isaac The Mime dijo...

Vergonzoso! FIFA ladrones! http://www.marca.com/2010/08/03/futbol/seleccion/1280835785.html