martes, 24 de febrero de 2009

KnockOut en concierto.

El sábado 21 de Febrero tocaba ROCK, y del bueno. Y es que en el “Pa Berse Matao” de Sedaví, tocaba una banda valenciana llamada “KnockOut” que está promocionando su maqueta “Tu Momento”.

Sería sobre las 0:00, cuando estos chavales subieron al escenario a demostrar ante los asistentes (sobre unas 40-50 personas), lo que saben hacer. Una pequeña introducción instrumental comenzó a sonar, mientras su cantante aguardaba bajo del escenario a que sonaran los primeros acordes de “Sin Mirar Atrás”, uno de los temas de su maqueta. Excelente tema para empezar el concierto, un tema directo y con un estribillo muy coreable, que todo sea dicho, pocos conocíamos, lo que causaba algo de “vacío” en el grupo.

Desde el principio se vio a la banda disfrutar con sus temas y es que hasta ellos notaban que estaban sonando bien. Acto seguido tocaron “Si Me Sabes Esperar”, un tema más melódico y que deja claro por donde van las influencias de la banda, influencias que dejaron patentes con el siguiente tema de la noche, y es que estos tíos se atreven hasta con “Decadence Dance” de los recientemente reunidos Extreme. El tema sonó más que bien, las guitarras de Raúl y de Pedro tocaban a la perfección cada nota y eso que tocar un tema de Nuno Bettencourt no es nada fácil. Si hay que ponerle una pega a esta canción sería la ausencia de coros.


Tras esa versión, siguieron con un tema marca de la casa, “Siempre Al Revés”, en mi opinión, el tema más “progresivo” de la banda y en el que queda demostrado que estos chavales se compenetran a la perfección. El concierto continuó con “Burn” de los Deep Purple, y es que este tema si sabes tocarlo, y esta gente sabe, es un acierto meterlo en cualquier concierto de rock.

Dejando de lado las versiones, la banda siguió con el tema que da nombre a la maqueta, “Tu Momento”, uno de los primeros temas que compuso la banda, muy ochenteno, y que deja bien claro que este es “el momento” de KnockOut. La banda anunció un tema nuevo, en el que se nota, y mucho, la entrada de su teclista Pavel, y es que el nuevo tema suena, en mi opinión, a Europe, más concretamente a su disco “Prisioners In Paradise”.

Momento para otra versión, esta vez le tocaba a Whitesnake, el tema “Still The Night”, tema harto complicado, en especial para su vocalista David, que pasó con nota el “obstáculo”.

Y para finalizar, que mejor que el tema que abre la maqueta, “No Te Duermas”, tema que sirvió para la presentación del grupo y que además es idóneo para que la base rítmica se luzca, y es que el tanto la batería de Juan como el bajo de Edgar destacaban de sobremanera en el tema más duro de la banda.

En fin, concierto excelente de la banda que gozaron de un sonido notable, y que solo le pondría tres pegas: En algunos momentos la guitarra de Raúl sonaba más baja que la de Pedro, que el bajo de Edgar tenía un sonido un tanto “capado”, por decirlo de alguna manera, es decir, que no se notaba tanto, y por ultimo la ausencia de coros que en algunas canciones dejaban un pequeño “vacío”. El próximo concierto, el 14 de Marzo en la sal Durango (Meliana) junto a Airless.

No me considero un “entendido” en música, pero sé cuando un grupo suena bien… y KnockOut suena genial!


votar

6 comentarios:

Cras dijo...

Yo estuve en ese concierto! Y la verdad es que sonaron súper bien. La pena es que no hubiera más gente para animar y que se vieran más sueltos.
Por cierto la nueva canción me gustó un montón. Lástima que no esté en la maqueta y no se pueda oir de nuevo. :P

KuKuz dijo...

Yo no pude ir.. estoy en Bilbo ahora.. pero prometí ir al de Durango :P a ver si nos vemos por ahí!

Isaac The Mime dijo...

La verdad es que la canción nueva suena cojonuda ;)

Kukuz, allí nos veremos ;)

vicio del metal dijo...

Son simplemente increibles.Tiene fuerza, para presentar el mejor hard rock, y ponerlo de etiqueta.
Haber si los vemos en durango, por fin

vicio del metal dijo...

eyy the mime, haber si pones aqui,algun video de knockout, ya los puedes conseguir en vicio del metal, tanto en el blog como en el myspace.y un placer conocerte en la durango, lastima que estaba afonico..y bastante mal para hablar ..saludos y ponte en contacto conmigo porfa..

Isaac The Mime dijo...

Igualmente! Lástima que no te pudieras quedar a ver a Airless, que sonaron muy bien.