jueves, 19 de agosto de 2010

Tenacious D, la banda de Jack Black.

Hablar de Jack Black es sinónimo de cine de comedia, y es que seguro que muchos han visto películas como "Escuela de Rock", "Alta Fidelidad" (aún no la he visto) o la genial "Tropic Thunder", pero lo que pocos conocen (yo lo descubrí hace menos de un año), es que hablar de este actor también es sinónimo de Rock, prueba de ello es "Tenacious D", banda de Rock satírico de la que es miembro junto al también actor (aunque menos conocido) Kyle Gass.

El día que vi "Escuela de Rock", me quedaron 2 cosas muy claras; la primera, que Dani Martín (El Canto del Loco) no debería haber doblado esa película y que no debería doblar ninguna más... bueno, mejor que no abra la boca NUNCA, y la segunda, que Jack Black canta jodidamente bien. Tras escuchar sus dos discos con "Tenacious D" no hice más que corroborar lo que ya imaginaba, y es que temas como "The Kickapoo", "The Metal" o "Tribute" desbordan calidad y tienen letras muy ingeniosas y divertidas. Como añadido especial, decir que en sus discos han colaborado músicos como Meat Loaf, Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) o Ronnie James Dio.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que "Tenacious D" también tiene su propia película autobiográfica (en cierta medida), "Tenacious D: The Pick Of Destiny" que es (como no podía ser de otra manera) una comedia musical y que muestra como se conocieron KG y JB (que así se hacen llamar) y como formaron la banda. En la película podemos ver, además de los músicos que he nombrado en el párrafo anterior, actores de la talla de Ben Stiller o Tim Robbins. Todas las canciones que aparecen en el film forman parte de su segundo disco de igual nombre que la película. Al parecer "La púa del destino" no fue doblada al español (de España, en Sudamérica sí), así que tras hacerme a la idea, la semana pasada decidí verla subtitulada, y no me arrepiento, no hubiera soportado otra vez lo que hicieron con "Escuela de Rock". Sin ser una gran comedia, recomiendo esta película a cualquier amante del Rock, ya que la fusión humor/rock es de notable y la van a saber disfrutar.

Edito:  Rectifico, al parecer, la película sí que ha sido doblada al castellano, con el nombre "Tenacious D: Dando la nota" y ha sido editada recientemente en DVD y eso que la película es del 2006.
votar

12 comentarios:

Álvaro dijo...

Hace ya muchos años, uan de las últimas veces que entré en el bar jevi de aquí, vi que estaban poniendo una escena en la que ambos cómicos, tocaban la guitarra frente a un demonio ¿puede ser ésta?. El caso es que Jack no me cae muy bien, no me hace nada de gracia. Pero vámos, que no me importa verla a ver qué tal está.

Por cierto, se ve que fue unánime eso de Dani Martín, ya que todo el mundo está de acuerdo en que fue una mierda de doblaje. A mí la verdad, es que la voz de ese pavo, me resulta irrisoria, ya sea hablando, que cantando. Y es que esa voz de niño pijo que va de malote, me pone esquizofrénico.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Sí, es esa! Hombre, a mi me cae guay, pero también es cierto que no me suelo reir mucho con sus películas, excepto algún caso como los que he nombrado en la entrada.

En cuanto a Dani Martín, creo que estamos todos de acuerdo.


Un abrazo Álvaro!

Isaac The Mime dijo...

Al parecer, la película si que ha sido doblada al castellano, con el nombre "Tenacious D: Dando la nota" y ha sido editada recientemente en DVD y eso que la película es del 2006.

Álvaro dijo...

Puff, si nos ponemos a contar...Hay una infinidad de peliculas que en España pasan desapercibidas que lo flipas. Llevo muchísimo tiempo queriendo ver Lake Mungo, una buena pelicula de terror (tiene una critica aceptable) y es de hace ya unos años. Pues aquí en España, ni se ha olido. Y así, muchas. Como la de Trick or Treat o muchas más.

Me llama la atención, como entran en nuestras salas de cine peliculas importadas de las carteleras norteamericanas y que son una autentica puta mierda y sin embargo, del mismo país salen obras realmente interesantes que aquí, ni fu ni fá.

La de Lake Mungo ya la he encontrado, me la estoy bajando porque está por partes, supongo que mañana ya la habré visto y te cuento.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Supongo que la taquilla manda :S

Álvaro dijo...

¡Claro que la taquilla manda! Pero se ha dado casos de peliculas que han sido muy taquilleras en USA (en USA cualquier mierda puede ser taquillera, también hay que decirlo) y sin embargo en España no han llegado. A parte de la de Trick or Treat, por ejemplo, Halloween 2 de Rob Zombie, fue número uno en USA y aquí, directamente a DVD. Que la verdad, a mí no me gustó nada de nada, así que en parte, me alegro que no la viera en el cine.

Pero con esto te quiero decir, que no siempre es la taquilla la que manda. Porque por ese inri, la secuela de Rob Zombie hubiera estado en nuestros cines. Hay casos y casos.

Álvaro R.

Álvaro dijo...

Aquí te hablé de LAKE MUNGO, que ansiaba verla y tal, pues es una autentica caca quillo. Qué mala.

Isaac The Mime dijo...

Jajajaja! Putada!

Cras dijo...

Quiero un artículo sobre Espartacus ya!!! Que sino no tengo nada que comentar...

Isaac The Mime dijo...

Jajaja! Spoiler! El miercoles lo tendrás.

Un beso!

PD: Que no tienes nada que comentar? Será que mi blog no es super interesante ¬¬

ErikAdams dijo...

Lo primero es: Hola XD

Tal y como amenacé ya me he pasado por tu blog, y me parece que esta muy bien. EN lo que respecta a Jack Black tampoco es de los que mejor em caen, pero creo que es por el TERRIBLE doblaje de "Escuela de Rock". Menos mal que al participar en el ultimo album de Meat Loaf ha ganado unos cuantos puntos (Al manos para mi)

¡Ya me seguire pasando colega!

¡nos vemos!

Isaac The Mime dijo...

Hola Erik!

Ese doblaje tiene delito. A mi me paso algo parecido, Meat Loaf es el que ganó puntos al colaborar con Tenacious D, jajaja!

Un abrazo y gracias por pasarte.