martes, 3 de agosto de 2010

Superhéroes al cine.

Este tipo de cine se lleva haciendo desde siempre, muchos hemos disfrutado con las antiguas películas de Superman protagonizadas por el gran Christopher Reeve o los primeros films de Batman de Tim Burton, llegando a ser algunas de ellas grandes películas, aunque en la otra cara de la moneda, están las defraudantes películas de Spiderman (1978) o el Capitán América (1990).


Pero desde hace unos años se está explotando este cine, ya que suele ser bastante rentable, pues en taquilla se genera mucho dinero. Creo que fue Spiderman (2002) la que empezó todo este "boom" ya que fue todo un éxito tanto en calidad de efectos como en calidad de película en sí, a partir de ella salieron un montón de películas y sagas como X-Men , Iron Man, Hulk, HellBoy, DareDevil, El Motorista Fantasma, Los Cuatro Fantásticos, las magníficas Batman del director Christopher Nolan... casi todas ellas éxitos en taquilla.

Chris Hemsworth en "Thor".
Pero esto no se detiene, porque ya se están rodando algunas películas más. Entre las más esperadas y avanzadas está El Primer Vengador: Capitán América y Thor ambos estrenos se esperan para 2011. También hay rumores (algunos confirmados) de que se van a rodar otros largometrajes de este género como Los Vengadores (que contaría con la presencia de Iron Man, Hulk, Capitán América...), X-Men: First Class (que se basaría en los comienzos de Magneto y el profesor Xavier), Linterna Verde, una renovación (totalmente innecesaria) de Spiderman, una tercera de Batman (dirigida otra vez por Nolan) o El Motorista Fantasma 2 (que protagonizaría de nuevo Nicolas Cage).

Parece que por más que se saquen películas de este género, este no se sobresatura, pero lo que sí es cierto, es que cada vez los "fans" de este cine somos más exigentes con los guiones, y nos duele ver a "nuestros" superhéroes representados en una película mediocre, como lo ha sido, en mi opinión, Superman Returns, X-Men Orígenes: Lobezno, DareDevil (esta dos últimas me dolieron especialmente). Esperemos que no sea así y que los nuevos "films" sigan la estela de las nuevas de Batman o las de Iron Man, en mi opinión, las grandes vencedoras.
votar

10 comentarios:

Full Norbert dijo...

Yo nunca he sido muy de superhéroes ni en cine ni en cómic, pero si es verdad que se confirma que Nolan dirige la tercera entrega de Batman (leí hace tiempo rumores sobre si la dirige o no) yo estoy emocionado.

No sé si veré la nueva de Nolan, creo que se llama Origen y es que éste es uno de los pocos directores que ha salido ahora que merezcan la pena.

Un abrazote!

Isaac The Mime dijo...

Yo de comic lo fuí bastante (aunque no en exceso) y de cine suelo verlas casi todas.

En cuanto a Nolan, estoy contigo de que es un gran director y la de "Origen" tiene una pinta muy buena (por no hablar de las críticas) así que la veré de cabeza.

Un abrazo!

jormoe dijo...

Sin duda las de Batman las mejores...

Con las de Spiderman mi superheroe favorito flipé con el traje, los efectos y demás pero me mató que pusieran a Peter Parker como un tontito cuando en el comic era el puto amo( era irónico, divertido y con un poco de mala leche)...de hecho eso era lo que lo diferenciaba del insípido Clark Kent...

Un abrazote Isaac

Isaac The Mime dijo...

Hola Jormoe! Gracias por tu comentario!

Estoy de acuerdo contigo, las de Batman (de Nolan) las mejores, especialmente "El caballero Oscuro".

En cuanto a Spiderman, la verdad es que a mi la primera y la segunda me encantaron. No pienso que pongan a Peter Parker como un tontín, más bien un poco de pringao, pero bueno, luego se va arreglando... y la ironía de Spiderman queda patente en la peli, es genial.

Un saludo!

Álvaro dijo...

Full, te acompaño de igual modo. Estoy emocionadísimo con la tercera entrega de Batman. La segunda fue orgásmica.

También tengo muchas ansias de ver The First Class. Soy una autentica fanática de X-Men.

Ya lo de Thor y Spiderman...Como que me sudan bastante.

La primera película de Spiderman, que se estrenara allá por el 2003, me dejó perplejo, me corrí en la butaca del cine y todo, pero las dos secuelas posteriores, pufff, que puta ponzoña.

Un abrazo a todos.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Creo que a todos nos han fascinado las pelis de Batman de Nolan. Jajaja!

Y Spiderman, como he dicho, la segunda también me gusto, y la tercera fue un poco caca (con las ganas que tenía de ver a Venom) y la que llega, pues ya tiene que ser la leche, por que no creo que me mueva para ver otra vez lo mismo :S.

Un abrazo!

Full Norbert dijo...

Una cosilla sobre Batman: Todos flipamos con la segunda entrega y es la mejor de las dos. Pero es que a mí, Batman Begins me encantó de principio a fin.

Álvaro dijo...

Hombre claro y a mí también. Recuerdo que salí del cine FLIPAO.

Por fín se le daba una explicación a la capa voladora de Batman jaja. Todo tenía más realismo (dentro de lo que cabe). Un Batman como nunca habíamos visto. Fue todo un alucine. Salí del la sala queriendola ver otra vez.

Y ya El Caballero Oscuro...Ni te cuento.

Creo que la segunda entrega recaudó sólo en USA 500 millones de dólares. Un bastinazo.

Un abrazo.

Álvaro R.

Mike dijo...

Buenas:

La tercera de Spiderman es una Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda como un castillo. Vaya manera de tirar el dinero.

De las nuevas, como que paso un poco, me llama la atención Thor porque la va a dirigir el tío Kenneth, a ver si se luce.

Isaac The Mime dijo...

Hola Mike! Gracias por pasarte por aquí!

Creo que estamos contigo todos, la 3ª de Spiderman fue pura peste, ridícula y aburrida a más no poder.

De las nuevas, por la que más me intereso es la de los vengadores, más que nada por ver a el puto Iron Man :)

Un abrazo!