miércoles, 1 de septiembre de 2010

Espartaco: Sangre y Arena

Nunca he sido de ver series (solo de humor, "Friends", "Búscate la vida"...) y eso que cada día que pasa hay más y al parecer con buenos argumentos. No he visto "Perdidos", ni "Héroes", ni "Prison Break"... ni tengo muchas ganas de verlas, la verdad, no me llaman la atención, pero desde que vi el trailer de "Spartacus: Blood And Sand", sentí cierta curiosidad por dicha serie, seguramente por su clara influencia de dos de mis películas favoritas, "Gladiator" y "300".


Una vez estrenada en España, empecé a verla, y con los primeros capítulos me fui desilusionando, la serie no parecía tener nada de especial, era la historia de Gladiator con la estética de 300, pero a lo pobre. Hasta que llegué al final del tercer capítulo, esto fue el punto de inflexión, el punto que hizo que continuara viendo la serie y le mostrará toda mi atención. Desde entonces, la trama de la serie junto con la estética, ha ido en aumento con cada capítulo, haciéndola incluso en ocasiones extremadamente interesante, especialmente en los finales de cada episodio (supongo que como en todas las series). A pesar de que Espartaco es el personaje principal, la serie se implica mucho en la vida de otros personajes, y lo curioso, es que ninguno de ellos (incluyendo al "prota") parece ser el "bueno", el que hace todo correctamente.

La pasada semana, vi el último capítulo, y he quedado muy satisfecho, han sabido terminar esta primera temporada de manera espectacular. Parece mentira que una temporada tan corta (tan solo 13 episodios) dé para tanto. Ahora tocará esperar a que el protagonista, Andy Whitfield, se recupere totalmente del cáncer que le diagnosticaron a principio de este año y del que al parecer, ya ha terminado el tratamiento con éxito, para rodar la segunda temporada. Mientras tanto, se rumorea la posibilidad de que se vaya a rodar una precuela de la primera temporada, donde Andy podría salir en los últimos capítulos.

Además, en el reparto podemos ver caras conocidas: Lucy Lawless, (Xena, la princesa guerrera), John Hannah (La Momia), Craig Parker (Haldir en Señor de los Anillos) y Peter Mensah (300, El Increíble Hulk, Avatar...). Recomendada queda.

Edito: Andy Whitfield ha recaido en su dura enfermedad, y al parecer empeora. Así que tendrá que volver a someterse al tratamiento, pero esta vez algo más potente.
votar

22 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola Isaac.

Qué alegría ver un articulo aquí sobre Espartacus, aunque era de esperar, porque te gusta mucho ¿eh? Si no llega a ser por ese comentario que pusistes en tu muro del facebook, yo no estaría ahora mismo enganchado a esta magnífica serie. Me encanta y lo paso muy muy bien viendo los capitulos. Por ahora, el personaje que más me está gustando es Triccio o como se escriba jajaja, menudo carisma tiene el tipo ese. Es tela de malo en la arena, pero luego un gran amante fuera de ella.

Un abrazo.

Pd.- Sinceramente, deberías de ver LOST amigo, en serio.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

La verdad es que la serie está muy guay. Yo no tengo ningún personaje favorito, me gustan Doctore, Varro, Espartaco, Crixo (que supongo que es al que te refieres)..., pero ninguno favorito. Disfrútala a tope que es cortita.

Un abrazo Álvaro!

PD: Ya me han dado mucho la paliza con Lost (especialmente mi novia), pero es que no me atrae nada, y menos ahora que ya sé el final. Vi los primero capítulos y nada...

Álvaro dijo...

Pues si sabes el final picha, ya no merece la pena verla jajajaja.

Ahora me estoy descargando el capitulo Nº7 de Espartaco, porque si la veo online, me va lento, como está en tan buena calidad...Así que para verla bien, tengo que descargarme los capis.

Un abrazo.

Álvaro R.

Cras dijo...

La verdad es que es una flipada de serie y los capítulos finales son la leche. Aún en el último hicimos un "Dios mío" acompañado de me reincorporo en el sofá.

Jamás hubieras visto Lost. Le tenías manía desde antes de ver ningún capítulo y cultivaste tu odio poco a poco. Pero hay más series cojonudas; Heroes, PrisonBreak, dicen que Dexter, los Soprano... Tenemos que engancharnos a otra!

Isaac The Mime dijo...

Como diría un amigo mío, el último capítulo es "crema".

No tengo odio a Lost, simplemente no tenía ganas de verlo, no me atrae, pero cuando empiezan a darte la paliza con verlo pues... le coges algo de mania.

Próxima serie? Ya veremos... hay que pensarlo bien.

Gracias por pasarte por aquí, peque ;)

Álvaro dijo...

¡Hola chicos!

Anoche, tras ver el fantástico final de Los Pilares de La Tierra (mini-serie que te recomiendo mucho Isaac) y siendo más de las cuatro de la mañana, vi el capitulo de Espartaco, concretamente el 1x07, titulado "Grandes y Desafortunadas Cosas". Me encantó, y el final, cojonudo: "¡¡YO SOY ESPARTAAAAACOOOOOO!!"

¿No habeis visto tampoco DEXTER? Yo ya me he visto todas las temporadas que hay (por ahora). La empecé a ver hace dos veranos y qué decir, original al cien por cien y muy muy entretenida, el personajes me encanta, tiene un carisma espectacular.

Recomiendo verla en V.O.S porque DEXTER MORGAN habla mucho en español (vive en Miami claro) y es muy gracioso oirlo con su acento yankee diciendo "UFF MUCHO TRABAHO AMIGO, NO QUIERO TRABAHO" jajajaja.

Yo por ejemplo, de Los Soprano no he visto NADA. A ver si me anímo.

Yo recomiendo la antigua serie de Michael C.Hall (osea el que hace de Dxter), A Dos Metros Bajo Tierra, en su época (principios del 2000) arrasó con todos los Emmys que podía. Tiene cinco temporadas y me hizo reír, llorar, de todo, preciosa. El final, es de los mejores finales que he visto en mi vida. Muy muy emotivo.

Un abrazo gente.

Álvaro R.

Clímaco dijo...

Muy buenas Isaac.

Me pasa como a ti, no sigo fielmente ninguna serie. Sólo "House" ha conseguido llamarme algo la atención, pero tampoco lo suficiente como para engancharme.

Hice una intentona con "Perdidos" cuando CUATRO empezó la maratón, pero es que le dieron tanto bombo que cuando acabé de ver el segundo capíulo ya me estaba preguntando "¿Y tanto que han dado por saco para esto?", y al final nada, que me desinflé...

Si dices que "Espartacus" ha conseguido llamarte la atención quizá merezca la pena darle una oportunidad. ¿Donde y cuando la echan?

Saludos.

Un saludo.

Isaac The Mime dijo...

@ Álvaro

La verdad es que Ana (aka Cras) y yo aún estamos indecisos, "Los Soprano", "Dexter" o "A dos metros bajo tierra" están entre las principales candidatas, tienen muy buenas críticas.

@ Clímaco

Bienvenido Clímaco! House también me gusta, pero solo he visto capítulos sueltos, vamos que coincidimos.

En cuanto a Spartacus, acaba de terminar la temporada en Canal +, pero puedes descargarla en http://www.seriesyonkis.com/. Estoy seguro que te va a gustar.

Gracias a todos por los comentarios!

Full Norbert dijo...

La verdad es que he oído cosas muy buenas de esta serie, pero tengo mis pendientes.

Primero, quiero ver la miniserie The Pacific, a ver qué tal. Creo que ya está terminada. Después empezaré con The Wire, una serie sobre el narcotráfico de la que he leído auténticas maravillas.

Sobre las que habéis mencionado, de Dexter vi los dos primeros capítulos y no me molaron, muy aburridos. Y, no lo dudes, Isaac, tienes que ver Los Soprano, es una obra maestra.

Isaac The Mime dijo...

La gente habla maravillas de "Los Soprano"... así que puede ser la serie elegida. Ya veremos.

Un saludo Full!

Cras dijo...

Yo barajo;
A dos metros bajo tierra
Los Soprano
Dexter
Fringe
Heroes (que sólo he visto la primera temporada)

Isaac The Mime dijo...

Veto claramente Héroes.

Álvaro dijo...

¡jajajajajaja! No aguantaba Heroes, y hablo en pasado porque por fín, la serie fue cancelada hace ya bastante. Es horrorosa, super sobrevalorada (en su momento).

Vámos, que prefiero verme toda la saga Buffy que esa mierda.

Un abrazo Isaac.

Álvaro R.

Álvaro dijo...

Joder, anoche no me esperaba el final del capitulo 10...Qué fuerte.

Isaac The Mime dijo...

Jajaja! Vas a sufir en estos capítulos y en el último a flipar!

Un abrazo amigo!

Álvaro dijo...

Ahora cuando me duche y cene, me dare otra buena sesión de Espartaco. Supongo que terminaré de ver la primera temporada esta misma noche. Ya te cuento Isaac.

Un abrazo.

Álvaro R.

Álvaro dijo...

Dios, qué final madre mía. ¡Qué subidón! ¡Juntos vámos a ver temblar ROMA!

Lo tengo más que claro: pienso comprarme las temporadas de Spartacus, sobre todo la primera, que es una obra de arte.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Yeah! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que el final es la bomba.

Un abrazo!

PD: Estoy de vacas en Santander y no tengo buen acceso a internet, así que tengo vuestros blogs abandonados. En unos días les doy un repaso que tengo mono!

Álvaro dijo...

Dejate de blogs por ahora, disfruta macho, tienes unos amigos estupendos y una novia preciosa!!! A pasarlo bien amigo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Andy Whitfield ha recaido en su dura enfermedad, y al parecer empeora. Así que tendrá que volver a someterse al tratamiento, pero esta vez algo más potente.

sercael dijo...

Saludos. Veo que tenéis buen gusto en lo referente a las series. Os recomiendo otras dos; "The shield" y "Jekyll(James Nesbitt)"

Isaac The Mime dijo...

Hola Sercael, gracias por pasarte por aquí!

Yo ahora estoy viendo "Sangre de Hermanos" pero en cuanto pueda le echaré un vistazo a las que has mencionado.

Un saludo!