![]() |
Una de las celebraciones del 7. |
Son días tristes para el madridismo, tras la salida de Guti hace un par de días, hoy ha sido el turno de la despedida de uno de los iconos más importantes del Real Madrid, Raúl González Blanco deja su equipo de toda la vida para irse a jugar al extranjero (al Shalke 04 alemán para ser más exactos). El capitán, el 7, quiere seguir jugando al fútbol y al parecer, en este nuevo Madrid no prodrá hacerlo, por lo que ha elegido la Bundesliga para seguir haciéndolo. A pesar de que aparentemente, el club y el entrenador contaban con él, Raúl ha decidido comenzar una nueva etapa en su vida futbolística.
Jamás olvidaré su primer partido con el equipo titular del Real Madrid, Jorge Valdano le hizo debutar en Zaragoza (hace más de 16 años) y Raúl no tuvo un buen día, falló varias ocasiones de gol y el equipo perdió (3-2). Muchos, entre los que me incluyo, pensamos que Valdano se había equivocado, pero poco tiempo después nos dimos cuenta del error que habíamos cometido sentenciando a aquel chaval, pues poco a poco se fue convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid.
Desde entonces este chaval de 33 años recién cumplidos lo ha ganado casi todo, 6 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales... por no hablar de sus logros individuales, 2 veces máximo goleador en la Liga, 2 veces máximo goleador en la Champions League, Bota de Bronce, Balón de Plata, 3er máximo goleador en historia la Liga, máximo goleador en la historia de la Champions League, máximo goleador de la selección española (aunque en breve será Villa)... Y así podría escribir un buen rato.
Como muchos grandes futbolistas, pasó una mala época tras sufrir una fuerte lesión, además de cambiar su posición de delantero centro a mediapunta, lo que le impidió marcar tantos goles como en las temporadas anteriores, pero aún así siguió siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla y sin duda el que más sudaba la camiseta blanca. Hace 4 ó 5 años algunos ya lo daban por acabado, pero siguió luchando y marcando goles siendo de los jugadores nacionales más goleadores en la Liga. Pero la temporada pasada fue el fin del jugador en el Real Madrid, relegado a, en mi opinión, una justa suplencia, se ha dado cuenta de que si quiere seguir jugando tendrá que cambiar de aires, y eso es lo que ha decidido hacer.
Personalmente, me hubiera gustado que se hubiera quedado en el Real Madrid, aunque fuera de suplente y que se hubiera jubilado con la camiseta del único equipo con el que ha jugado, el equipo que le vio triunfar. Me queda el consuelo de que al igual que Fernando Hierro dejó la capitanía en buenas manos, las de Raúl, este las deja en otras de igual valor, las de Iker Casillas, pero a saber que vendrá después. Desde que soy madridista, el Madrid siempre ha tenido grandes estrellas nacionales que han marcado épocas y que han venido de la cantera; Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Sanchís, Hierro, Guti, Raúl, Casillas... pero ya no se valora la cantera y eso es algo que me preocupa. Espero que esto cambie y que en pocos años el Madrid vuelva a tener otros grandes jugadores que se desvivan por su equipo y que sientan los colores como lo hizo el capitán.
![]() |
Guti y Raúl, los dos grandes capitanes que dejan el club para probar suerte en el extranjero. |
Gracias por todo capitán, has sido el mejor jugador nacional que ha pasado por el Real Madrid. Suerte en el Shalke, te echaremos de menos.