sábado, 22 de mayo de 2010

¡A por el Mundial!

Hace apenas una semana que finalizó la liga 09/10 y muchos (entre los que me incluyo) ya estamos pensando en el Mundial 2010 y es que después de la espectacular actuación de la selección española en la pasada Eurocopa, se ha creado una gran expectación por lo que puede hacer nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica. De momento, el seleccionador Vicente del Bosque, ya ha hecho pública la lista definitiva de los 23 jugadores que nos representarán en la esperada cita deportiva. De esa lista, echo de menos a Senna (Villareal) y a Negredo (Sevilla), pero la verdad es que a pesar de la ausencia de estos jugadores, me parece una lista justa y muy correcta.

A pesar de que nuestro Grupo parece bastante asequible (Suiza, Honduras y Chile), el camino hacia la victoria no será fácil, ya que si pasamos de ronda, es muy probable que en segunda ronda nos tengamos que enfrentar a Brasil (Maicon, Alves, Kaká...) a Portugal (Ronaldo, Pepe, Simao...) o a Costa de Marfil (Drogba, Yayá Touré...) tres grandes selecciones que seguro que darán guerra. Si nos clasificamos, estoy seguro que nos tocará pelear por el título con otras importantísimas selecciones como Italia, Alemania, Argentina, Francia o Inglaterra. Aún así, mi apuesta por quién será la selección campeona, sigue siendo España. En cuanto a las selecciones revelación, yo diría que Costa de Marfil y EEUU tienen muchas papeletas para serlo.

Para ir preparándonos para el mundial, os dejo el peculiar (y muy conseguido) anuncio que Nike ha sacado, donde muestra que cada futbolista puede escribir su futuro con sus acciones en el Mundial. El 11 de Junio comienza el espectáculo ¡Vamos España! ¡A por el Mundial!

votar

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Es curioso lo que a mí me pasa Isaac. Paso del fútbol olímpicamente amigo, no me interesa lo más mínimo, no sigo los partidos, siempre que el telediario comienza la sección de deportes, cambio de canal, y nunca practico dicho deporte.

Sin embargo, los mundiales, ¡LOS AMO!. Me engancho como una perra (hablando feamente). Dede el mundial del 98, no me he peridido ninguno.

Así que, deseando estoy de que empiece.

Te invito que discutemos en tu blog sobre los partidos que vayan sucediendo en este mundial de sudáfrica.

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Jajaja! A mi me pasa algo parecido con las olimpiadas, que me hacen "aficionarme" temporalmente de un deporte que posiblemente no vuelva a ver hasta dentro de 4 años.

Pues en mi blog te espero para comentar los partidos del mundial.

Un abrazo!

Álvaro dijo...

Pues muchas gracias. Estaremos muy atentos a este mundial.

Un abrazo.
Alvaro R.

Álvaro dijo...

No veas cómo está la gente con la selección ¿eh?

Llevo desde finales de marzo haciendo las practicas en El Corte Inglés y la gente comprando camisetas y banderas de España. Hay varios estantes donde venden todo tipo de merchandising de la selección.

¡Qué ganas quillo!

Un abrazo.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Ya ves! Aunque no sé si eso será bueno o malo, tanta ilusión... como nos tiren pronto del mundial...

Esperemos que juegue mejor que ayer contra Arabia S.

Un abrazo!