miércoles, 4 de abril de 2012

Búscate la vida, esa gran olvidada.

Posiblemente el nombre de Chris Peterson no le suene a mucha gente, pero quizá la cosa cambie con el nombre de Chris Elliot... Tampoco? Pues, entonces ya no queda más remedio que pinchar aquí para saber de quien estoy hablando. Supongo que la mayoría de la gente lo conocerá por sus papeles en la saga de películas de "Scary Movie" o "Algo pasa con Mary", pero lo que pocos saben es que antes de todo eso, este individuo fue co-creador y protagonista de una de las mejores series de humor de todos los tiempos (junto con "Friends"), "Búscate la vida".

Chris Peterson trabajando.
A diferencia de la mayoría de las series cómicas de hoy en día, en "Búscate la vida" domina el humor absurdo y surrealista (incluso podría añadir 'retrasado'). Me atrevería a decir que dibujos como "Los Simpsons" han mamado de esta serie (a pesar de que estos empezasen un poco antes).

La 'trama' de esta serie está centrada en el personaje de Elliot (Chris Peterson), un adulto de 30 años que vive con sus padres (hoy en día de lo más normal), que trabaja desde su infancia como repartidor de periódicos. Chris es un adulto de carácter excesivamente infantil (podríamos volver a incluir lo de 'retrasado') que en cada capítulo vive disparatadas/absurdas aventuras, incluso en más de un capitulo suele morir, cosas que pasan.

Lo sorprendente, es que esta gran serie (que solo consta de solo 2 temporadas) nunca haya sido editada en DVD, cierto es que tiene más de 20 años (que recuerdos cuando la echaban en Canal +), y que posiblemente, nadie que haya nacido después de mi quinta la haya visto, pero eso no quita que no la saquen en DVD. Así que desde aquí hago un llamamiento para que la editen de una vez, los fans de Chris Peterson nos lo merecemos.

Con todos ustedes, 'Búscate la vida' en estado puro: 1 y 2.
votar

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Dios, no tenía ni idea de la existencia de esta serie, primera noticia que tengo de ella al leer tu artículo. Me ha hecho mucha gracia eso de que en algunos incluso muere, jajajajaja. ¿Humor retrasado?, jajajajaja. Pues nada, ahora veré si la encuentro online para verla. Un abrazo.

Álvaro dijo...

Hostias, qué bueno, acabo de ver el capitulo en el que Peterson se hace inspector de alimentación, jajajajaja, no para de decir gilipolleces. Además, me encanta que cada vez que se asusta se pone a gritar como una nena jajajajaja

Isaac The Mime dijo...

Jajaja! Sí ya recuerdo ese capítulo ese es muy bueno. Y la verdad es que el doblaje siempre me encantó. Aún te falta ver cuando se pone a bailar...

Me alegra que te haya gustado amigo!

Un abrazo!

PD: Joder! La quiero en DVD!!!