lunes, 13 de junio de 2011

El Último Guerrero

Hacia finales de los 80, principios de los 90, cuando el mundo de internet y los ordenadores apenas existía (especialmente para la gente de mi quinta), cuando los chavales de mi edad disfrutábamos como enanos (que es lo que éramos) viendo los dibujos animados de Caballeros del Zodiaco, Campeones y como no, Bola de Dragón, el domingo era un día muy esperado, era el día que tocaba estar pegado a la televisión desde la mañana hasta pasado el mediodía, viendo Humor Amarillo y como no, Pressing Catch en Telecinco (cuando aún era una cadena de televisión y no la telebasura que es ahora).

Que grandes momentos me hizo pasar este ¿Deporte? Como disfrutaba cuando estos tíos mazados y en calzoncillos se lanzaban contra las cuerdas, volaban por el cuadrilátero y se daban de leches haciendo técnicas especiales. Esos golpes espectaculares (más falsos que un duro de madera), esos circos que montaban, cogiendo sillas del escenario para golpear al contrincante, esas alianzas y traiciones... Menudo espectáculo.

El Último Guerrero, el más grande.
Muchos eran los protagonistas de este circo que tanto me hacía disfrutar: Hulk Hogan, Los Sacamantecas, El Enterrador, Mr. Perfecto... y muchos más, pero había uno que para mi estaba por encima de todos, El Último Guerrero. Este tío era la polla, con su cara pintada y sus pintas de Indio. Generalmente solía aparecer cruzándose todo el escenario a toda velocidad para ayudar a sus colegas, subiendo al cuadrilátero, agarrándose a las cuerdas y moviéndolas como si estuviera loco, y ¡Ale! A dar leña, que subidón. En los combates que parecía que iba a perder, cuando ya no le quedaban fuerzas para seguir luchando, utilizaba su principal técnica, "El Baile del San Vito" que consistía en: Al tío le daba un ataque y se volvía loco, lo cual le hacía inmune a cualquier ataque, su contrincante tenía todas las de perder.

Uno de los combates más míticos fue el que disputaron el héroe de los americanos, Hulk Hogan y El Último Guerrero, que duró más de media hora y que acabó con la victoria de este último, convirtiéndose en el campeón de campeones. Combate que por cierto podéis encontrar enterito en YouTube.

Hace unos años volvió a aparecer la fiebre del Pressing Catch, (ahora Wrestling) pero ya no es lo mismo, será porque le falta carisma, los personajes no tienen ni punto de comparación, o tal vez porque tengo 20 años más... que parece ser lo más probable. En fin, El Último Guerrero en acción, saliendo en ayuda de Hulk Hogan.

votar

6 comentarios:

Albert dijo...

¡Qué grandes eran... y qué inocentes éramos nosotros!
Yo sin lugar a dudas iba con Mr Perfecto, aunque el que más me gustaba que luchara era el Enterrador, para que metiera a alguno en la bolsa esa :-)

Isaac The Mime dijo...

Hola Albert!

Pues sí, la verdad es que eramos muy inocentes, porque joder, que combates más falsos, jajaja!

El enterrador molaba un huevo también, era un puto armario!

Un saludo!

Merluzo dijo...

¡qué bueno! ¡yo también era del último guerrero! De hecho, todavía tengo en casa un muñequito de él que soltaba mamporros a cascoporro!!!!!

Una pena crecer...

Isaac The Mime dijo...

Ey Merluzo! Di que sí, El Ultimo Guerrero era la polla! Yo nunca tuve ninguno de esos muñecos, pero mis amigos sí y la verdad es que lo pasabamos bomba. Jajaja!

Álvaro dijo...

¡Qué tiempos! Pero tengo un vago recuerdo de que también emitían Presing Catch en Canal + las madrugadas de los sábados ¿no? Creo recordar que eran a altas horas de la madrugada, claro, emitían en directo desde EE.UU. Luego Telecinco lo ponía los días posteriores el domingo por la mañana. Creo que era así. Porque de veras, tengo en mente el estr con mi hermana y mis primos a las tantas de la madrugada viendo Presing en Canal +.

Hoy por hoy, este circo no me interesa lo más mínimo. Cosas de la edad será.

Un abrazo.

Álvaro Rojas

Isaac The Mime dijo...

Hola Álvaro! Pues puede ser, yo es que no tenía Canal +, y si lo hacían en abierto no lo recuerdo, pero vamos, que puede ser.

Un abrazo!