jueves, 12 de agosto de 2010

Amaseffer, la banda sonora del Heavy.

"Slave For Life" de Amaseffer
Amaseffer es una banda de Israel formada por Hanan Avramovich (guitarrista), Yuval Kramer (guitarrista) y Erez Yohanan (baterista y narrador), que descubrí hace un par de años casi sin quererlo. Buscando bandas donde había colaborado uno de mis cantantes favoritos, "el mercenario" Mats Leven, me encontré con el nombre de Amaseffer. Al momento entré en su web y escuché los samples que había en el reproductor y me encantaron, hasta tal punto que a los pocos días ya tenía su primera y única obra en mis manos (cosa que no fue fácil, porque acababa de editarse y no lo tenían en ninguna tienda, tuve que encargarlo).

"Slaves For Life", que así se titula su obra, no es un disco que entre a la primera, no es un disco donde se pueda encontrar uno o dos temas pegadizos que den ganas de reproducirlos hasta la saciedad, no, ni mucho menos, "Slaves For Life" es un disco que necesita su tiempo, hay que escucharlo varias veces al completo, con atención, con el libreto entre las manos y a poder ser con un volumen bastante elevado, para así poder apreciar cada detalle de esta obra maestra.

Aún no he conseguido definir justamente el sonido de Amaseffer, ya que tiene de todo, heavy melódico, sinfónico, progresivo, arreglos orquestales (claramente orientales), pasajes narrados (en hebreo), aunque lo más justo es decir que es lo más parecido a una banda sonora heavy que he escuchado nunca. Este primer disco, de lo que será una trilogía, relata pasajes del primer libro de la bíilia "el Éxodo" y está compuesto de 10 temas, que en su mayoría superan los 6 minutos (algunos incluso alcanzan los 11 minutos), de los cuales me es muy difícil destacar alguno en concreto.

De izq. a der. Y. Kramer, E. Yohanan y H. Avramovich.
Como principales colaboraciones tenemos al gran Mats Leven que es el encargado de la voz principal y lo hace mejor que nunca, a Angela Gossow de Arch Enemy que colabora en el temazo "Midian" poniendo su característica voz gutural y a Kobi Farhi de la banda Orphaned Land (también de Israel) que colabora añadiendo las voces orientales.

A esperas de su nueva obra que se titulara "When The Lions Leave Their Den" y que se editará este mismo año (o eso espero), os aconsejo que le deis una oportunidad a lo que, para mi, es uno de los mejores discos de la escena del Metal.
votar

8 comentarios:

Álvaro dijo...

Vaya vaya, deseando estoy de escuchar este disco. si tiene enfoques melódicos, seguro que me gusta. Suena de lo más interesante, sobre todo, la parte en la que dices que será una triología. A primera vista se ve que es un trabajo de lo más laborioso.

Voy a buscarlo por internet a ver que tal y ya te cuento.

Un abrazo Isaac.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Laborioso es sin duda, te guste o no, no se puede negar que es un disco muy elaborado. Espero que te guste, a mi me parece una autentica joya y está en mi Top 5 de discos favoritos, jajaja!

Un abrazo nen!

Full Norbert dijo...

Pues no tenía ni idea de la existencia de esta banda. Habrá que darles una oportunidad a ver qué tal...

Isaac The Mime dijo...

La verdad es que no se ha oido mucho sobre Amaseffer, como he dicho yo lo encontre de casualidad, pero es un gran disco.

Es un disco lento, pero si le dais alguna oportunidad... Ya me direis!

Un abrazo!

PD: Ahora no le va a gustar a ninguno, jajaja!

Álvaro dijo...

Hola a todos.

Bueno, lo prometido es deuda. Acabo de darme un buen baño y aquí estoy escribiendo sobre Amaseffer. Ha sido todo un acierto hacer una rticulo sobre este disco Isaac. Como ya te dijera ayer, es de lo más laborioso cargado de temas que se dejan escuchar perfectamente. A mí, personalmente, me ha gustado muchísimo. Mientras estaba en la playa, tumbado, tomando el sol, disfrutaba de la música de estos Amaseffer y tengo que reconocer, que estaba estupendamente. Su música, me ha hecho sentir lo que sintiera cuando escuché el último trabajo de Anathema (We're Here Becouse We're Here de 2010). Un disco muy tranquilo y muy armonioso.

Gracias Mime.

Álvaro R.

Isaac The Mime dijo...

Yeah! Me alegra que te haya gustado, además lo has escuchado hecho como toca!

A ver si este año sale el segundo disco, que tengo unas ganas tremendas!

Un abrazo Álvaro!

Mike dijo...

Buenas:

Tendré que darle una oída. Eso sí, Mats nunca nunca jamás de los jamases tenía que haber dejado Therion

Isaac The Mime dijo...

Mats Leven es un mercenario, para mi que no le gusta formar parte de una banda como fijo, eso sí... el cabrón canta de la leche.

Un abrazo!