jueves, 21 de octubre de 2010

La ilegalidad del Canon digital en España.


Hoy he empezado el día con una sonrisa, al leer en el periódico (en varios para informarme bien), que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado el Canon digital aplicado en España como "no conforme con el Derecho de la Unión" y que además aplica indiscriminadamente, sin distingir los tipos de empresas.

Una buena noticia, sin duda, pero tiene un "pero", ya que este Tribunal también admite que entendería el hecho de aplicar una tasa (como compensación a los autores) para los apoyos a las "copias privadas" aunque nunca a las empresas o usuarios que lo utilice para fines distintos a las copias privadas. Hay que recordar que el último impuesto se le impuso a los fabricantes (reproductores de MP3, impresoras, escáneres...) y no al consumidor, aunque es seguro que esto haría variar el precio final del producto.

Con esta sentencia, el Tribunal de Justicia de UE responde al pleito que tenían la odiada SGAE y la empresa catalana Padawan. Ahora queda en manos de la justicia española.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ya ha hablado y ha dicho que "buscarán, junto con los otros países europeos que se van a ver afectados, una alternativa". Y no van a ser pocos, ya que 22 de 27 países que forman actualmente la UE, tienen un impuesto similar. Así que de momento, nos libramos, aunque no creo que sea por muchos años, ya que esto parece algo inevitable, solo habrá que esperar que la próxima vez que nos impongan este impuesto, sea de una manera más ¿legal?
votar

jueves, 7 de octubre de 2010

Steve Lee, otra gran voz que nos deja.

Aún no termino de digerir la noticia, pero por desgracia es una realidad, la voz de Gotthard, Steve Lee, falleció ayer en un accidente de tráfico a la temprana edad de 47 años. Al parecer, Lee estaba cumpliendo uno de sus sueños de la infancia junto con unos amigos, viajar por EEUU montado en una Harley Davidson, hasta que un camión perdió el control debido a la lluvia y terminó con la hazaña del cantante. Podéis leer el comunicado oficial aquí.

El destino ha querido truncar la carrera, del que, en mi opinión, era uno de los mejores cantantes de Hard Rock en la actualidad. Para el recuerdo (porque no se va a poder olvidar nunca) queda su música y su voz. Grandes joyas como 'Dial Hard', 'G', o 'Domino Effect' son y serán un referente en el Hard Rock. Gracias Steve por dejarnos canciones como 'Higher', 'Sister Moon', 'One Life, One Soul', 'Top Of The World', 'Anytime, Anywhere' y un largo etc...

Como consuelo, me queda el haberle visto hace casi un año, en la gira del último disco hasta la fecha de Gotthard, 'Need To Believe', en el concierto que dio en Madrid. Hasta pronto Steve.


votar

lunes, 4 de octubre de 2010

Taxistas, locos al volante.

Lo primero, decir que no es mi intención que nadie se ofenda con lo que voy a decir, pero hace tiempo que tengo la necesidad de escribir una entrada sobre esto, ya que son incontables las temeridades que veo día a día en la carretera, por parte de este sector. Seguro que  fuera del trabajo son gente maravillosa (de hecho casi siempre que me he subido a uno, me he encontrado con una persona agradable) pero cuando están al volante, son un peligro constante para los demás conductores.


Este próximo Noviembre haré mi noveno año con carnet de conducir, y en todo ese tiempo he ido acumulando un odio infernal hacia los taxistas y su forma temeraria de conducir, y es que es ver a uno por la carretera y saber al instante que en cualquier momento te la va a jugar, ¡No falla!. Ya sea en Valencia, Madrid o en Tatooine, al parecer están cortados por el mismo patrón, eso o les regalaron el carnet en la misma autoescuela. Estoy seguro de que pasarse el día conduciendo debe de ser cansado y muy pesado, pero eso no da ningún derecho a infringir todas las leyes de tráfico existentes, poniendo en peligro la seguridad del resto de personas que están conduciendo. Todos nos cansamos en nuestros respectivos trabajos, pero no por ello vamos dando por saco a los demás trabajadores de la empresa. 

Una de las costumbres que más suelo ver y más enfermo me ponen de estos temerarios de la carretera, es cuando se intentan meter en el carril por el que circulas levantando la mano que suelen llevar fuera de la ventanilla, ya sea con el cigarrito o sin el, sin poner intermitentes (por supuesto) y obligándote a frenar de manera brusca, provocando que te acuerdes de él (y del resto de su familia) durante un rato. Cada día se lleva menos poner los intermitentes y más aún por parte de los 'dueños de la carretera'.

Así que he llegado a la conclusión, de que necesito conocer a un taxista, para apagar un poco esa llama que llevo dentro, que ellos han encendido y que se se aviva un poco más cada vez que uno de estos kamikazes 'me la juega' en la carretera.
votar