Empezamos mal el mundial, primer batacazo (algo injusto) contra la selección de Suiza (0-1). España ha tenido el control del balón en la gran mayoría del tiempo, pero eso no nos ha servido para crear demasiadas ocasiones claras de gol.

Otra vez (como ya hizo en los últimos amistosos) Iniesta ha sido el mejor (junto con Xabi Alonso), y otra vez se ha retirado lesionado. No me acaba de convencer el sistema de 3 mediocentros (Busquets, Xavi y Xabi Alonso) de Vicente Del Bosque, teniendo solo a Villa por delante y a Iniesta y Silva por las bandas, al menos no para jugar contra equipos presuntamente inferiores. Villa ha estado muy solo en la delantera, y siempre que intentaba tocar un balón tenía a un par de suizos encima, creo que estaría bien "sacrificar" a Busquets (no entiendo como este hombre está en la selección y no Senna) y meter a otro punta rápido como Torres.
La línea defensiva no ha estado demasiado bien, Piqué no ha tenido su día y Puyol y Sergio Ramos, sin hacerlo mal, no han estado a la altura, Capdevila ha estado desaparecido, el próximo partido probaría con Arbeloa por la izquierda, en vez de este último.
En cuanto a los cambios realizados, Navas ha hecho lo que tenía que hacer, desbordar por la banda como él sabe, pero sus centros no han sido muy precisos. Pedro es otro que no me termina de convencer para la selección (yo hubiera llevado a Negredo en su lugar), creo que aún le falta un "algo" (quizá sea madurez), "algo" que sí veo en Mata, que pienso que es el que tenía que haber entrado en su lugar.
Esta cura de humildad seguro que nos va a ayudar a ganar los dos partidos que quedan (contra Chile y contra Honduras) y clasificarnos para octavos de final.