jueves, 19 de junio de 2014

Fin de ciclo.

Bueno, en este mundial 2014 se ha demostrado que la selección española necesitaba un cambio, ya tocaba el famoso fin de ciclo.
 
Me da lástima haber caído así, estoy disgustado porque se podría haber hecho más, pero no tengo ni rabia, ni ira acumulada, no tengo rencor alguno por la estrepitosa caída. Otros parece que tenían su vida en juego y ahora descargan toda su ira contra todo el equipo, eso sí, si la selección hubiera ganado, gran parte de los que ahora echan espuma por la boca estarían dentro del barco gritando eso de 'yo soy español, español', pero por desgracia no ha sido así.
 
Durante 6 años 'hemos' sido los mejores del mundo, el equipo a batir y eso no es fácil... Brasil, Francia, Italia... todas estuvieron arriba y tuvieron que caer, solo que ninguna llegó tan alto (por lo que la leche ha sido más grande). 
 
Han faltado muchas cosas, compromiso, fuerza, ganas, actitud... ¿Que no era el mejor equipo, ni el mejor entrenador? ¡Estaba claro! ¿Que el 'tiki-taka' estaba muy trillado? ¡Clarísimo! (De hecho, pienso que esto último ha sido el principal fallo), pero no esperaba caer de esta manera. No creo que estos jugadores sean tan malos como han demostrado en estos dos partidos, estamos hablando de gente como Iniesta, Ramos, Jordi Alba, Javi Martínez, Silva, Koke... jugadores de primerísimo nivel.
 
Ahora toca renovarse, llamar a gente nueva, y no para sustituir a Iker, Xavi, Xabi Alonso, Torres o Villa, sino para cambiar de estilo y renovar las ganas y la ilusión, que detrás viene una muy buena generación. Necesitamos un entrenador que tenga que buscar un nuevo equipo de confianza, más joven y con ganas para construir una buena base.
 
Por mi parte, agradecido, sobretodo agradecido a esos jugadores (a todos los que han pasado por ahí en los últimos años) y a los dos entrenadores que nos hicieron los mejores del mundo durante tantos años, el gran Luis Aragonés (que en paz descanse) y el gran Del Bosque, que muchos le acusarán de aprovechar la herencia del 'Sabio de Hortaleza', pero lo cierto es que una herencia no dura tanto y además, tanto uno como el otro ya demostraron que son buenos entrenadores en sus clubes.
 
Espero que en unos años volvamos a estar arriba, sino tan arriba, bien cerquita. Gracias!
 
 
 
PD: Para aquellos que el fútbol les supera y no lo soportan, y creen que por el hecho de que lo vivamos y disfrutemos nos olvidamos de todo lo que nos rodea y de la mala época que está pasando nuestro país, podéis estar tranquilos, ya ha pasado lo más duro.
votar

No hay comentarios: