lunes, 20 de enero de 2014

Atormentado.

Te observo en tu cuna y pareces feliz mirando a todos lados y a ninguno a la vez. De repente pones una cara extraña, vas a estornudar, al hacerlo, en tu nariz se produce un extraño efecto, donde antes tenías un ligero goteo de un líquido transparente, ahora tienes una pompa de considerable magnitud que hace que sonrías... bueno, a mi me pareció una sonrisa. Al limpiarte los restos de la 'burbuja', nuestras miradas se cruzaron por un instante, pero esa mirada fue tan profunda que por un segundo me pareció que pudiste observar el interior de mi mente y estudiar todos los temores que desde que naciste, recorren mi mente, y es que como a cualquier padre (eso creo), tener un hijo, no solo es motivo de alegría, sino que viendo como está el mundo a día de hoy es muy normal que en tu interior se presenten algunos temores. Estos son los míos.

- Temor a no saber enseñarte los valores que mis padres (tus iaios), Son Goku y sus amigos de Bola de Drac y los cuatro caballeros de bronce (Seiya, Hyoga, Shiryu y Shun) me enseñaron con tanto éxito.

- Temor a que un día me digas, 'papá no hace falta que me pongas a Helloween, Extreme, Avalanch ni grupos de esos, el heavy no me gusta'. y escuches el equivalente en tu época de 'cosas' como 'Pitbull', 'El Canto del Loco', 'David Guetta' o cochambre similar.

- Temor a que una vez cumplas la mayoría de edad, hagas como la gran parte de los españoles y votes al PP o PSOE o partidos políticos igual de mierdas, solo por inercia.

- Temor a que no seas del Real Madrid, que no te guste el fútbol (ya estoy deseando que seas mayor para comprarte los cromos de Panini, que llevo tiempo queriendo comprar, pero... ¿Con quien cambio cromos?) o que para colmo seas del Barça o del Valencia.

Son muchos temores, lo sé, temores que me asustan demasiado y parece que lo sabes, porque me aguantas la mirada durante algún segundo más y me sonríes (eso sí fue una sonrisa) y entonces desaparecen esas oscuras nubes que me atormentaban y descubro que aunque no te guste el heavy, seas del Barça o votes a quien votes te querré con toda mi alma.


Dedicado a mi hijo y a mi mujer, por haber creado algo tan bonito.


 
votar

3 comentarios:

Cras dijo...

Eres un súper papá! Solo hay que ver a David para darse cuenta de lo sabio que ha sido eligiendote. A mi me quiere porque soy su comida pero contigo tiene una conexion especial. Que entrada mas bonita!!!!

Álvaro dijo...

¡Quilloooooo! Menuda sonrisa me has dibujado esta mañana, me ha encantado leer lo que has escrito. Yo aún no tengo la gran fortuna de poder ser padre pero en más de una ocasión he pensado en si podré el día de mañana compartir con mi hijo/a las cosas que más me gustan. Cuando veo mi colección de vinilos siempre pienso en si mi futuro retoño los valorará, al igual que pasa con otras cosas. Me encantaría tener un hijo que sea un gran amante del Aor y el Heavy Metal y por supuesto, del Real Madrid, jajaja. Pero escúchame, estoy seguro que sucederá, y con tu precioso hijo también. Todo reside en ser un buen padre, ser un buen modelo para esa criatura.

Un abrazo muy fuerte Isaac, mis mejores deseos para la familia ;)

Isaac The Mime dijo...

@ Cras:

Os quiero!


@ Álvaro:

Como siempre, gracias por tus comentarios. Un abrazo!